• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

Apícola del Bierzo organiza una serie de jornadas informativas sobre la Vespa Velutina

Serán un total de diez charlas en diferentes ayuntamientos de la comarca

La primera será este miércoles, 14 de octubre en el Puente Domingo Flórez

ctv-imf-1559070680640

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

La Cooperativa Apícola del Bierzo en colaboración con la Diputación Provincial de León organiza una serie de jornadas informativas sobre la especie invasora Vespa Velutina, la avispa asiática que está provocando graves daños en el sector.

Las jornadas van dirigidas a la sociedad en general y el objetivo es que los asistentes conozcan las diferencias entre la especie invasora y la autóctona, formas de controlar la expansión de la misma, maneras y métodos de retirada de nidos, contactos y avisos a la administración de presencia para avisar de la presencia de la avispa en una zona determinada y como elaborar trampas para su captura, entre otras cosas.

La limitación de plazas hace que sea necesario la inscripción anticipadamente para poder participar de forma completamente gratuita y poder cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Las jornadas van a ser impartidas por Borja Jiménez Rodríguez, ingeniero técnico forestal), y Javier Morán Lobato, presidente de Asociación Leonesa de Apicultores y secretario de la Cooperativa Apícola del Bierzo.

La primera de las charlas informativas tendrá lugar este miércoles en el Puente de Domingo Flórez. Posteriormente van a tener lugar en otros ayuntamientos del Bierzo como Carucedo, Sobrado, Corullón, Villafranca del Bierzo, Castropodame, Vega de Espinareda, Carracedelo, Cacabelos y Ponferrada. Todas las sesiones tendrán lugar a partir de las 19.30 horas.

Estas jornadas es el comienzo de una serie de medidas que en colaboración con la Diputación Provincial de León se llevarán a cabo durante el último trimestre del 2020 para la vigilancia y posible erradicación de la Vespa Velutina en la provincia de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE