POLÍTICA

El PP anuncia su rechazo a los presupuestos “más insolidarios y antisociales de la historia” de Ponferrada

Morala lamenta el “escaso compromiso inversor” del equipo de Gobierno de la ciudad

Audio

 Palabras de Marco Morala, portavoz del PP en Ponferrada

Ical-Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, anunció este miércoles que el grupo municipal de los ‘populares’ votará en contra del “decepcionante” proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno de la ciudad llevará al pleno de este viernes. “Son los presupuestos más insolidarios y antisociales de la historia de Ponferrada en el peor momento para ello y sólo merecen nuestro rechazo”, afirmó.

El portavoz de los ‘populares’ criticó las “considerables bajadas” en algunos de los capítulos más importantes del presupuesto, como las inversiones reales o los gastos de personal. “Cuando se compara la cifra de inversiones con el total del gasto queda patente el escaso compromiso inversor del equipo de Gobierno”, aseguró Morala, que lamentó que el aumento de la recaudación no se traduzca en un mayor apoyo a las asociaciones sociales, deportivas y culturales de la ciudad.

“Es la peor estrategia para pedir luego a otras administraciones un esfuerzo solidario con Ponferrada porque lejos de dar ejemplo de compromiso en la inversión y la activación del empleo y la actividad económica, recortan los gastos directamente encaminados a mejorarlas, como si su permanente apatía confiase en que otros vendrán a solucionar los problemas y a resolver las carencias que sus presupuestos no pueden atender por estar pésimamente organizados”, finalizó Morala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar

Consultorio médico

Con Esteban Pérez Almeida

Ver