• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA-PONFERRADA

Álvaro Caboalles dirigirá un taller de investigación y creación de artes vivas destinado a jóvenes

Está destinado a jóvenes de 16 a 30 años

ctv-teu- 10max202009488950

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El artista berciano Álvaro Caboalles ha presentado en Ponferrada un taller de investigación y creación de artes vivas destinado a jóvenes de 16 a 30 años.

En la presentación acompañaron al artista la concejala de Cultura de la capital berciana, Concepción de Vega, y el director del teatro Bergidum, Miguel Varela.

El taller se desarrollará del 21 al 25 de septiembre de 17 a 20 horas en la sala cultural Río Selmo y culminará con una exhibición que tendrá lugar en ese mismo escenario el día 25 de septiembre a las 20:30 horas. La inscripción en dicho taller es gratuita y los interesados deberán enviar un email con sus datos de contacto (nombre, edad, teléfono) a la dirección teatro@ponferrada.org, acompañado de un breve resumen de los motivos por los que están interesados en participar en el taller.

Los participantes en el taller podrán formar parte en el futuro del elenco site-specific de Generación Perdida: Definición de un futuro incierto, pieza escénica que Caboalles estrenará en 2021.

'CARBÓN.NEGRO.'

Por otro lado, Caboalles llevará este sábado, 11 de septiembre al teatro El Albéitar de León su última propuesta escénica, ‘Carbón.Negro.’, “un ejercicio de homenaje” a un sector capital para la zona, que ya pudo verse el año pasado en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. El montaje pretende llevar a cabo una cartografía de la realidad de la minería en la provincia a través de las historias de mujeres vinculadas a la industria del carbón, algunas de las cuales acompañarán a Caboalles sobre el escenario. La cantante Cia Campillo también participará en el montaje, que podrá verse a partir de las 21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar