• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El alcalde de Ponferrada visita Villar, Salas y Lombillo para recoger las quejas y las peticiones vecinales

Estuvo acompañado por los concejales Carmen Doel e Iván Alonso y por el alcalde de barrio Sigifredo Verdial

ctv-gbt-salas

Los Barrios (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este viernes los pueblos de Los Barrios: Villar, Salas y Lombillo, donde conoció de primera mano las necesidades de estos núcleos y recibió las peticiones vecinales.

Ramón estuvo acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, por el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, y por el alcalde de barrio, Sigifredo Verdial.

En Villar las peticiones se centraron en el mal estado de la carretera de acceso, uno de cuyos tramos comenzará a arreglarse este mismo verano por la Diputación Provincial, las deficiencias de internet y de telefonía móvil y la falta de limpieza y las fugas de las redes de alcantarillado y de recogida de aguas pluviales. Además, el alcalde visitó varios puntos sensibles, como el camino rural de la Calle la Cantina y constató el deterioro que sufre la calle del Cristo, cuyo firme necesita una obra de pavimentación. Los vecinos también hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el transporte público que une la localidad con Ponferrada.

En Salas se le transmitió al alcalde la necesidad de arreglar el solado de la Plaza, así como de afianzar el muro de la antigua iglesia que hoy flanquea la plaza contigua al centro cívico y que amenaza seriamente con derrumbe.

En Lombillo los representantes de la asociación de vecinos El Fontanón reclamaron la sustitución de los espejos retrovisores totalmente destrozados situados en los cruces de varias calles, con el fin de facilitar el tránsito y evitar accidentes, así como reponer algunas señales caídas y acometer varias acciones en la zona del Mirador, tales como el mantenimiento del jardín y el arreglo del pavimento levantado por algún árbol. También se solicitó al ayuntamiento la pavimentación de un callejo del pueblo.

ctv-uyb-villar
ctv-arp-lombillo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar