• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

El alcalde de Ponferrada se reunirá este jueves con el gerente de Sacyl

Se abordará los problemas del servicio de Oncología del Hospital del Bierzo de Ponferrada

ctv-jsi-1591255548573

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantendrá este jueves, a partir de las 16:00 horas, una reunión por videoconferencia con el gerente de Sacyl de Castilla y León, Manuel Mitadiel, para trasladarle la “enorme preocupación” de los ciudadanos de la capital berciana ante los “graves problemas” que presenta el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo de Ponferrada y que han saltado a la opinión pública en los últimos días, llegando a desencadenar la convocatoria de una concentración ante el Hospital del Bierzo para este sábado 21 de noviembre.

Cabe recordar que en la actualidad una única doctora atiende a todos los pacientes de cáncer del área de salud del Bierzo y Laciana.

El alcalde ha manifestado que mantiene una “interlocución fluida” con la gerente de la GASBI (Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo), pero remarcó que quiere, “conocer por boca del principal responsable de Sacyl las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar los graves problemas del servicio de Oncología del Hospital del Bierzo”. Además, le quiere trasladar al gerente una serie de propuestas para la mejora del servicio que desde el Ayuntamiento se han elaborado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar