• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visita las localidades de San Esteban y San Adrián de Valdueza

Esta dentro del programa de visitas de los núcleos del medio rural del municipio

ctv-6ku-san-adrin-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

Dentro del programa de visitas de los núcleos del medio rural del municipio, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de las concejalas de Comercio, Lorena Valle, y de Infraestructuras, Carmen Doel, visitó este viernes las localidades de San Clemente de Valdueza y de San Esteban de Valdueza.

En San Esteban de Valdueza, el presidente de la Junta Vecinal, Marcos Balsa, le planteó al alcalde algunas de las necesidades del pueblo, fundamentalmente la limpieza de varias de las canaletas y conducciones que recogen las aguas de lluvia, así como los problemas que plantean las raíces de tres grandes plátanos que hay frente a la entrada de la iglesia. La reparación de la cámara de drenaje del muro norte del templo, para evitar humedades, también es otra de las peticiones formuladas, así como el aseguramiento de las ruinas de la fragua comunal para evitar riesgos para la población.

En San Adrián, donde el alcalde fue recibido por la práctica totalidad de los vecinos, encabezados por el alcalde de barrio, Santos Mateos, las peticiones giraron en torno a la intermediación del Ayuntamiento ante la Diputación Provincial para el asfaltado de pista de acceso al pueblo desde Villanueva de Valdueza, una reivindicación secular de este núcleo poblacional que fue abandonado en los años 70 y que está felizmente recuperado y goza de una gran vitalidad demográfica y social.

Además, los vecinos pidieron ayudas para la mejora del alumbrado público a base de placas solares, que ha sido instalado por los propios residentes y cuyas prestaciones están por debajo de lo que demanda el pueblo. Asimismo, los vecinos pidieron ayuda para construir un parque biosaludable e intergeneracional en una plazuela actualmente destinada a aparcamiento en el centro del pueblo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar