• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PONFERRADA

El PP advierte del riesgo de pérdida del proyecto de centro de especialidades médicas en el antiguo Carrefour

Los 'populares' acusan al equipo de Gobierno de “falta de voluntad” con una iniciativa concebida por los anteriores responsables del Consistorio

ctv-8by-10prn201907434186

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha advertido del riesgo que corre el proyecto de construcción de un centro de especialidades sanitarias en el solar que ocupaba el antiguo Carrefour. Los 'populares' criticaron que el Ayuntamiento no haya puesto los terrenos a disposición de la Junta ni haya firmado el convenio con la Consejería de Sanidad.

Morala consideró que la “falta de avance” en estos trámites municipales puede ser síntoma de una “falta de voluntad” del actual equipo de Gobierno por este proyecto, cuya puesta en marcha se produjo durante el pasado mandato, con el PP en el gobierno local. Igualmente, el portavoz del PP en la capital berciana subrayó que el pleno municipal aprobó en diciembre del año pasado el plan de reforma interior que permitirá poner en marcha las obras.

La inversión prevista para el proyecto es de 11 millones de euros en un plazo de entre dos y tres años. Morala hizo hincapié en que esta iniciativa es “necesaria para la mejora del servicio sanitario del municipio y de todo el Bierzo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar