POLÍTICA

El PP acusa de mentir al equipo de Gobierno de Ponferrada en relación a la iluminación navideña

Han denunciado que la contratación se realizó por el actual alcalde y concejala de Fiestas y no por los anteriores dirigentes

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha denunciado que el alcalde de Ponferrada “transita desde la apatía hacia la mentira porque trata de ocultar su falta de ideas y acierto para mejorar la ciudad echando la culpa a los demás de sus fallos, como pone de manifiesto la contestación precisa a nuestra pregunta sobre el alumbrado navideño”.

En el último pleno municipal hemos preguntado por la iluminación navideña, “que ha sido unánimemente calificada como de mala por vecinos y comerciantes”, apunta. La concejala de Fiestas ha llegado a describirla en la prensa como de “escasa y pobre” afirmando que “ya estaba licitada del anterior equipo de gobierno junto con las fiestas de La Encina”.

Los populares han acusado de mentir al equipo de Gobierno. “ El escrito recibido no es que venga a precisar cómo se hizo esa contratación, es que viene a desmentir categóricamente la fácil salida de ambos, que en un responsable público constituye una gravísima falta a la verdad y a la transparencia. No es ya que la resolución de la contratación sea del actual alcalde, es que lo es también todo el proceso de adjudicación. La actual Corporación se constituyó el 15 de junio, y el expediente se inició el 23 de julio por el concejal delegado, que no es precisamente del anterior equipo de gobierno. El expediente se aprobó por resolución de la alcaldía el 29 de julio y la adjudicación el 28 de agosto, despachándose de una manera que a la vista de todos quedó, hubiera sido merecedora de mejor consideración respecto a lo que se iba a hacer, que no ha sido alegrar la ciudad en tan señaladas fechas”.

“No estamos ante un simple caso de baile de fechas. Si con tan solo unos meses en el gobierno municipal no recuerdan lo que han hecho, nos tememos lo peor en un mandato completo de cuatro años”, remarca Morala.

“La mentira para algunos es una forma de hacer política. Pero esta ciudad no se merece un alcalde que falte a la verdad con impunidad, simplemente para evitar una crítica justificada. Podía haber elegido otra opción en la adjudicación, podía haber defendido el proceso de elección que hicieron, de la iluminación que quisieron, y cuyo contrato suscribieron el 2 de septiembre, podía haber reconocido que se equivocó y que el resultado, como a todos los ponferradinos, no le satisfacía. Pero lo que no puede hacer es mentir intencionadamente por evitarse la crítica”, finaliza.

En directo2