• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIO-RELIGIOSO

El obispo Jesús Fernández ordenará a su primer sacerdote en Astorga este domingo

Será Álvaro Lobato Pérez y el acto será a las 18.00 horas en la Catedral de Astorga

ctv-7nx-alvaro-lobato-seminario-san-jose-1280x720-1-1280x720-1-1080x675

Cope AstorgaAstorga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Álvaro Lobato Pérez será ordenado este domingo sacerdote en una misa que comenzará a las 18.00 horas de este domingo en la Catedral de Astorga y que estará presidida por el obispo Jesús Fernández, que en esta ceremonia ordenará a su primer sacerdote desde que es obispo de Astorga.

El sábado 26 de junio, a las 20,00 h, en la Capilla del Seminario, tendrá lugar una Vigilia de Oración, por Álvaro y por las vocaciones. Al final de la misma realizará la Profesión de fe, el Juramento de fidelidad y la Declaración de libertad, actos jurídicos previos a recibir el Sacramento del Orden.

La entrada es libre hasta completar el aforo. No hace falta invitación.

¿QUIÉN ES ÁLVARO?

El que se ordena es Álvaro Lobato Pérez, nacido en Robledo de la Valduerna el 10 de marzo de 1996.

Realiza los estudios de primaria en el Colegio Comarcal Teleno de La Bañeza. Al iniciar los cursos de E.S.O. pasa al Seminario Menor de Astorga. El Bachillerato lo realiza en el Colegio Diocesano S. Ignacio, trasladado ya el Seminario Menor a Ponferrada.

La inquietud vocacional de ser sacerdote venía ya abriéndose paso en la vida de Álvaro durante sus años de Seminario Menor. Ingresa en el Seminario Mayor en el año 2014. Desde entonces ha venido realizando los cursos del Ciclo Institucional de estudios Eclesiásticos y de formación para ser sacerdote.

El primer curso lo realiza en Santiago de Compostela, donde se encontraba trasladado el Seminario Mayor. A partir del segundo curso, pasa ya a Astorga, cursando su formación académica en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León. En estos años ha realizado estudios de piano en el Conservatorio de Astorga.

Como seminarista ha colaborado en la Delegación de Pastoral Juvenil y realizado experiencias pastorales en las Parroquias de San José Obrero en Cuatrovientos, Tábara y Villafranca del Bierzo.

Como Diácono, en su Etapa Pastoral, este curso ha colaborado en el Seminario, realizado estudios de lenguas clásicas en la Universidad San Dámaso de Madrid y coordinado el proyecto Vivit de Pastoral Juvenil.

El lema sacerdotal que ha elegido para su ministerio es 'En vos confío'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE