• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 10 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 10 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso con probabilidad de chubascos dispersos, remitiendo por la tarde junto a una disminución de la nubosidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios significativos. Vientos con predominio del suroeste y oeste, flojos.

En Ponferrada máxima de 23 grados y mínima de 12.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso con probabilidad de chubascos dispersos, sobre todo en el norte, remitiendo por la tarde junto a una disminución de la nubosidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios significativos. Vientos con predominio del suroeste y oeste, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en general, en el litoral cantábrico de oeste a este y por la tarde en la cordillera, sin descartarlas en otros puntos del norte y oeste de Castilla y León, La Rioja y Navarra, tendiendo a cesar al final del día. Asimismo, se esperan chubascos y tormentas en Baleares y litoral catalán que, por la tarde, se extenderán a Pirineos, Cataluña y zonas de la Comunidad Valenciana y en Baleares se desplazarán hacia el este. Pueden ser localmente fuertes de madrugada y por la mañana en el litoral y prelitoral catalán y, por la tarde y con granizo ocasional, en el norte y centro de Cataluña. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado y ocasional en otras zonas del nordeste y este peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y en el norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior del tercio oriental peninsular. Posibilidad de calima en Canarias, así como brumas en montaña en el noroeste y este peninsulares, mallorca y Estrecho.

Las temperaturas tienden a descender en el Cantábrico y a subir en la meseta Sur y Andalucía. Pocos cambios en el resto, continuando con valores significativamente altos en el sur y medianías de islas Canarias de más relieve, donde se pueden alcanzar localmente los 34-36 grados.

Vientos del oeste en el litoral andaluz y de componente norte por la mañana en el litoral catalán y Baleares. Alisios en Canarias, localmente fuertes. Predominio de vientos flojos en el resto, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar