• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 16 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 16 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos de variables, flojos.

En Ponferrada máxima de 17 grados y mínima de 3.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte y este nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo noreste en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1400 metros, en el resto poco nuboso con nubes altas. Brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, débiles en general. Vientos del noroeste o norte en el este y del nordeste o variables en el resto, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, en el Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas, remitiendo y tendiendo a poco nuboso. En el litoral central catalán y Baleares nuboso o con intervalos, con chubascos dispersos y ocasionales tendiendo a remitir por la tarde. En las islas occidentales de Canarias intervalos nubosos aumentando a nuboso, con precipitaciones dispersas por la tarde. En Galicia aumentará la nubosidad al final del día, sin descartar alguna precipitación ocasional.

Nubes bajas o nieblas matinales dispersas en interior de Galicia, este de Castilla y León, alto Ebro, sistema Ibérico y Cataluña.

Las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad nordeste peninsular, con heladas débiles de madrugada en la meseta Norte y otras zonas altas de la mitad norte y nordeste de Castilla-La Mancha, que serán más intensas en Pirineos. Las diurnas subirán en el extremo noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el área mediterránea. Valores significativamente más bajos de lo normal en estas fechas en la Península y Baleares, especialmente las mínimas.

Viento del nordeste en Canarias, de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán y a la salida del Ebro, tendiendo a amainar. Flojo en el resto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar