• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 9 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 9 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte intervalos nubosos aumentando a nuboso, sin descartar las precipitaciones débiles al final del día. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probables brumas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en con cambios ligeros. Vientos variables, flojos.

En Ponferrada máxima de 23 grados y mínima de 11.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y el nordeste intervalos nubosos aumentando al final del día a nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de nieblas o nubes bajas matinales en el tercio norte. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios, excepto las máximas en el extremo nordeste donde descenderán. Vientos flojos del noreste en el norte y variables en el resto aumentando por la tarde y generalizándose del nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera el paso de un frente atlántico por el norte peninsular, por lo que en Galicia, Cantábrico y alto Ebro irá aumentando la nubosidad de oeste a este, con posibles precipitaciones a partir del mediodía, más abundantes en el Cantábrico occidental. Asimismo, en el litoral catalán se esperan chubascos aislados a primeras horas que, durante el día, se extenderán a otras zonas de Cataluña, Pirineos, este de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, probablemente más abundantes en el nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos o nuboso en Baleares, Estrecho, Alborán y, con alguna lluvia débil aislada, en el norte de Canarias.

No se descartan nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales en el interior de los tercios norte y este peninsulares, así como brumas en el área mediterránea.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, salvo en el Cantábrico oriental interior, donde bajarán. Todavía podrán superar los 30 grados en el interior oeste de Andalucía.

En Galicia soplará viento rolando a norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar. Componentes este y sur en el litoral sudeste y Baleares. Alisio en Canarias. Flojos variables o calmas en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar