• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 2 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 2 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, serán más intensas y persistentes en zonas de montaña, por la tarde irá disminuyendo la nubosidad y haciéndose las precipitaciones más ocasionales y dispersas, persistiendo en zonas de montaña. Probabilidad de tormentas ocasionales. Cota de la nieve bajando a partir del mediodía a 1400 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable, las mínimas se registrarán al final de día. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste girando al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes.

En Ponferrada máxima de 17 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Cielo cubierto con precipitaciones que se irán desplazando de norte a sur durante la mañana con apertura de claros por la tarde cuando desaparecerán, salvo en el extremo norte, donde serán persistentes, y en las montañas del este. En general serán intensas y con un periodo corto con probabilidad de que sean fuertes y con tormenta en el norte y este. Cota de la nieve bajando de norte a sur en la segunda mitad del día a 1200 a 1600 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final de día. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste girando al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Un frente muy activo asociado a la borrasca Alex se desplazará a lo largo del día desde Galicia hasta superar las Baleares, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Estas tienden a remitir tras el paso del frente, pero en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día, siendo persistentes y con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. En el golfo de Cádiz, sur del Levante y litoral este andaluz las precipitaciones son muy poco probables. En Canarias, lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Cota de nieve en las cordilleras de la mitad norte: Por encima de 2000m al principio, bajando al paso del frente hasta los 1200/1500m.

Temperaturas en descenso generalizado, notable en buena parte del interior peninsular, quedando en valores bastante inferiores a los habituales. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos. Sin cambios en Canarias.

Predominio de viento del oeste y suroeste fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, tendiendo a girar a noroeste al paso del frente. Viento muy fuerte del oeste al final en el litoral cantábrico oriental. Rachas muy fuertes en amplias zonas al paso del frente. Alisios en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar