• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 26 de noviembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 26 de noviembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, en el resto nuboso o intervalos nubosos. Cota de la nieve de 800 a 1100 metros. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Heladas, débiles en general. Vientos del noroeste.

En Ponferrada máxima de 9 grados y mínima de 1.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones, en los sistemas Ibérico y Central nuboso con precipitaciones débiles, y en el resto nuboso o intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la mitad este. Cota de la nieve de 800 a 1100 metros. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas, débiles en general. Vientos del noroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, que se podrían extender, de forma más débil, al resto del extremo norte peninsular. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, esperándose lluvias y chubascos ocasionales en zonas montañosas, tendiendo a remitir a lo largo del día. En Baleares, extremo noreste de Cataluña, Estrecho, Alborán y puntos del litoral sureste, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas durante la primera mitad del día. La nubosidad irá disminuyendo en gran parte de la mitad sur y sur del área mediterránea, pudiendo llegar a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en las islas occidentales.

Cota de nieve: 700/1000 m en el norte peninsular, 900/1200 m en la zona centro, y 1200/1400 m en el sur y en Baleares. Temperaturas en general sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Canarias. Heladas en general débiles en todos los sistemas montañosos y ambas mesetas, más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

Predominio de vientos moderados del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Ampurdán. En Canarias, vientos del este girando a noreste, con algún intervalo fuerte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar