• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 22 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 22 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte montañoso, nuboso con nubes bajas que pueden ocasionar brumas, bancos de niebla y alguna llovizna ocasional en montaña a primeras y últimas horas, y con grandes claros en las horas centrales del día. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, que puede llegar a ser notable en las máximas del extremo norte. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 33 grados y mínima de 15.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte montañoso y noreste, nuboso con nubes bajas que pueden ocasionar brumas, bancos de niebla y alguna llovizna ocasional en montaña a primeras y últimas horas, y con grandes claros en las horas centrales del día. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en el tercio este, sin descartar algún chubasco aislado. Probable calima en el sur. Temperaturas en ligero descenso, que puede llegar a ser notable en las máximas del extremo norte. Vientos del noreste en el cuadrante noreste, con rachas fuertes por la tarde, y del noreste tendiendo al oeste y suroeste, flojos en general, en el resto de zonas.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con lluvias débiles que tenderán a remitir de oeste a este durante la segunda mitad del día. En el resto de Galicia cielos nubosos al principio tendiendo a intervalos o a poco nuboso. También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho y en el norte de las Canarias montañosas. Por la tarde, nubes de evolución en estas islas, así como en la zona centro e interior del tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en montañas, algo más probable en el Pirineo y en la Ibérica oriental, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Calima en Canarias, menos probable e intensa en el sur peninsular, Ceuta y Melilla. También se prevén probables brumas o bancos de niebla en el entorno del Estrecho, y de manera matinal en áreas montañosas del tercio norte.

Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y los tercios este y sur de la Península; en descenso en las islas Canarias occidentales, sur de Almería y mitad noroeste peninsular, de manera más marcada en Galicia, Cantábrico, Navarra, La Rioja y norte de la meseta Norte, donde los descensos serán notables. Pocos cambios en el resto. Se podrían superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y aumentarán en el resto salvo en el Levante y Baleares con pocos cambios.

Intervalos de viento fuerte del norte en el extremo oeste de Galicia. Levante en el Estrecho y viento de componente norte en el norte y noroeste peninsular. Viento del suroeste en Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro durante la segunda mitad del día. Aliseos en Canarias, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes entre las islas occidentales. En Baleares flojo de componente este, y en el resto de litorales predominio de brisas. En el resto del país, vientos flojos variables con predominio de las componentes oeste y sur.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar