COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 30 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 30 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el oeste y norte intervalos nubosos, tendiendo a cubierto al final de la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña, preferentemente en la segunda mitad del día, poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad por la noche. No se descartan bancos de niebla en el oeste y norte. Temperaturas mínimas y sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos de componente norte, del oeste por la tarde en la meseta.

En Ponferrada máxima de 28 grados y mínima de 13.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte intervalos nubosos, tendiendo a cubierto al final de la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en la tarde noche. No se descartan bancos de niebla o nubes bajas en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el nordeste y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el norte. Vientos del nordeste en el Nordeste, y variables, con predominio del oeste y del suroeste en el resto, tendiendo a la componente norte a últimas horas en la mitad norte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en la mitad norte de Galicia y Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con lluvias que, por la tarde, tenderán a remitir en litorales y extenderse al resto del Galicia y del Cantábrico en forma de chubascos. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias montañosas y, al principio, en el área del Estrecho, Alborán, Baleares y resto de Canarias. También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en montaña del tercio norte y tercio oriental, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos e Ibérica más oriental.

Posibles calimas en Canarias y sur del área mediterránea. Alguna bruma o niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, bajo Guadalquivir, Estrecho, bajo Ebro y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, notable en el entorno del alto Ebro, en aumento localmente notable en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Serán significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias. De componente oeste en el resto de la Península, salvo en Cataluña, donde serán de dirección variable. Del sudeste en Baleares, rolando a nordeste al final. Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE