• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 23 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 23 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el noroeste y norte montañoso, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del suroeste.

En Ponferrada máxima de 27 grados y mínima de 14.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el noroeste y norte montañoso, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Vientos del suroeste, tendiendo a la componente norte en el tercio norte en la tarde noche.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En Galicia y área cantábrica, cielos nubosos con precipitaciones, más débiles y menos probables hacia el este. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes altas en la mitad norte peninsular. Además, en el interior este peninsular podrían formarse nubes evolución diurna en niveles medios y altos, sin descartar algún amago tormentoso ocasional, con escasa o ninguna precipitación, pero acompañado de rachas muy fuertes de viento. Posibilidad de nieblas costeras en el litoral mediterráneo peninsular. Podría haber calima, principalmente en altura, en el sur peninsular y de Baleares y en las islas orientales de Canarias.

Temperaturas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, que será notable en el interior del tercio noroeste peninsular, excepto en el valle del Guadalquivir, donde apenas cambian. Sin embargo, ascenderán en el extremo sudeste peninsular, y más ligeramente, en el medio Ebro. Se superarán los 36-38 grados en la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares, alcanzándose los 40-42 grados en zonas del valle del Ebro, sur de Valencia y otros puntos del extremo sudeste peninsular.

Vientos del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y del sur o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro. Alisios localmente fuertes en Canarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE