• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 16 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jul 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 16 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en montaña. Vientos del norte.

En Ponferrada máxima de 34 grados y mínima de 15.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el nordeste sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto, más acusado en montaña, y máximas en ascenso. Vientos del norte y nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, norte de Cataluña, entorno de Alborán y norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en los litorales vasco y catalán y en el noroeste de Navarra. También se pueden formar nubes de evolución en el norte de Cataluña y en Mallorca, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental.

Pueden formarse bancos de niebla matinales en el entorno del alto Ebro. Las temperaturas subirán en todo el país, excepto en el litoral sur mediterráneo donde se mantendrán sin cambios. Se espera que las máximas superen los 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y áreas del interior de Galicia y de Canarias.

Viento de componente este en el Cantábrico occidental, norte de Galicia y sur del área mediterránea, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Predominio de viento de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Menorca. Alisio en Canarias. Viento flojo en general en el resto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo