• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 28 de enero de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2022

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 28 de enero de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste.

En Ponferrada máxima de 16 grados y mínima de -2.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el noreste nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla durante las horas nocturnas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso, localmente notable, en el noreste y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas. Vientos con predominio del noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En gran parte del país se espera que continúe una situación de estabilidad anticiclónica. No obstante, en las islas montañosas de Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos, acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartar que sean localmente fuertes. En el tercio sur peninsular intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, si bien en el área del Estrecho y sudeste peninsular se esperan cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil aislada, más probable en el Estrecho. En el resto de la Península cielos despejados, excepto en el Cantábrico y alto Ebro, con intervalos de nubes bajas.

Cota de nieve: en Tenerife 1800/2200 m. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, depresiones del noreste, interior sudeste y Baleares. Probables calimas en Canarias, Melilla y Andalucía.

Temperaturas máximas en descenso en el centro norte peninsular y en aumento en el sudeste y Baleares. Nocturnas en descenso en la mitad sur y en aumento en el Ebro y Cantábrico oriental, con heladas en la zona centro e interior de la mitad norte, más intensas en la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico.

Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Canarias, del este y noreste. En el resto del país, predominará el viento del este y noreste, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral norte de Galicia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar