• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 21 de enero de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2022

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 21 de enero de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Cota de nieve: 600 metros. En el resto intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables.

En Ponferrada máxima de 11 grados y mínima de -4.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y nordeste nuboso, con probables precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, más probables en zonas de montaña. Cota de nieve, de 400 a 600 metros. En el resto nuboso con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el interior de la meseta y en descenso en el resto y máximas en descenso. Heladas generalizadas, más intensas en el este y sur. Vientos variables en el noroeste y del nordeste en el resto, con rachas fuertes en el nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas al principio. Podrán ser en forma de nieve y en cotas muy bajas, pero acumulaciones poco importantes. En el área mediterránea, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en Baleares y posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en los litorales del sur de la comunidad valenciana, Murcia, Almería, Estrecho y Melilla. En el oeste de Canarias, nuboso con probables chubascos tendiendo a remitir. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio en la meseta Norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

Cotas de nieve, acumulaciones pequeñas: en el área cantábrica y alto Ebro, 500/700 m bajando a 300/500 m; en Pirineos, 400/600 m bajando a 200/500 m. Nubes bajas y probables nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte e interior sureste. En las depresiones del noreste podrán ser más extensas y localmente engelantes. Calima en Canarias orientales.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar de forma generalizada en la Península, salvo en el sureste, donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas bajarán en el norte peninsular. Pocos cambios en el resto, con heladas en buena parte del interior peninsular, salvo el suroeste, localmente fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y la Meseta.

Predominio de vientos del noreste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, intervalos de cierzo fuerte en el Ebro, y de levante en el Estrecho. Viento del sur en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar