• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 3 de diciembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 3 de diciembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en zonas de montaña. Cota de la nieve: 1100 subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas, débiles en general. Vientos del noroeste tendiendo al suroeste.

En Ponferrada máxima de 11 grados y mínima de 4.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte y noreste nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en zonas de montaña. En el resto intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas de madrugada en el este. Cota de la nieve: 1100 subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y en ascenso en el noreste, y máximas en ascenso. Heladas, débiles en general. Vientos del noroeste tendiendo al suroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el tercio norte peninsular, cielos nubosos, con precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y Pirineos. Con menor probabilidad e intensidad, y con tendencia a cesar, podrán extenderse por el sureste de la meseta Norte y el este de los sistemas Central e Ibérico. En el resto de la mitad norte intervalos nubosos. En el este de la meseta Sur y la fachada oriental peninsular, intervalos nubosos tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco de madrugada. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas occidentales, con algunas precipitaciones débiles.

Cotas de nieve: en Pirineos, 500/1000 m subiendo a 1700/2000 m; en la cordillera Cantábrica, 1000/1200 m subiendo a 1700/2000 m; en los sistemas Central e Ibérico; 800/1000 m subiendo a 1500 m. Las temperaturas máximas suben en el área cantábrica, norte de la meseta Norte, Pirineos y sureste de Andalucía. Las mínimas bajan en el cuadrante suroeste peninsular y el litoral mediterráneo andaluz, con heladas débiles en los sistemas montañosos, sur de la meseta Norte y áreas dispersas de Castilla-La Mancha y sur de Extremadura. Serán algo más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste tendiendo a amainar en el Ebro, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste, del noreste en Canarias y, al final, del suroeste en Galicia. Viento flojo variable en la meseta Sur y norte de Andalucía. Viento del noroeste girando a oeste o suroeste en el resto de la Península.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar