• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 14 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 14 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en el extremo norte, y poco probables en la meseta, donde los cielos presentarán más claros. Cota de la nieve de 1400 a 1600 metros. Probables bancos de niebla en montaña. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste y norte.

En Ponferrada máxima de 17 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en el extremo norte. En el Sistema Central, nuboso sin descartar alguna llovizna ocasional, tendiendo al final a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde. Cota de la nieve de 1400 a 1600 metros. Probables bancos de niebla en montaña. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste y norte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el Cantábrico serán más abundantes, en el oriental podrían ser localmente fuertes o persistentes y en el Pirineo serán en forma de nieve, sin descartarlo en la Cantábrica occidental o la Ibérica norte. En el sur de Galicia estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. En el este de Cataluña, Mallorca y Menorca se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, también se producirán chubascos dispersos en otras zonas de Cataluña, Ibiza, entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco aislado en zonas altas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque en gran parte de la Meseta aumentará la nubosidad en horas centrales.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1600 m bajando a 1000/1400m a lo largo del día, en la Cantábrica occidental e Ibérica norte 1400/1600 m en la primera parte del día. Posibles brumas o nieblas matinales en el interior del extremo norte peninsular y sistemas central e Ibérico.

Las temperaturas tenderán a bajar en casi toda España, de forma notable en zonas del interior peninsular, con valores claramente inferiores a los normales para la época del año en la mitad norte y Baleares. Viento del norte o noroeste en la Península y Baleares y de poniente en el Estrecho y Alborán. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Baleares, Estrecho y Alborán. En Canarias viento del este o noreste flojo en general.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE