• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 15 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 15 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más dispersas en la meseta, remitiendo al final del día, junto a una disminución de la nubosidad. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en Picos de Europa. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ascenso ligero salvo en el extremo norte montañoso en ligero descenso. Vientos de sureste y sur tendiendo a suroeste, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 21 grados y mínima de 13.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más dispersas en la meseta, que podrán ir acompañadas de tormenta en el noreste, remitiendo al final del día, junto a una disminución de la nubosidad. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en puntos de la Cordillera Cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ascenso ligero salvo en el extremo norte montañoso en ligero descenso. Vientos de sureste y sur tendiendo a suroeste, flojos en general.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

La Península continuará bajo la influencia de una baja atlántica, con chubascos y tormentas casi generalizados, aunque menos abundantes, en general, que el día anterior. No obstante, se espera que se intensifiquen en el área cantábrica, donde serán fuertes y/o persistentes, sin descartar que localmente puedan llegar a ser muy fuertes y con acumulaciones totales de precipitación importantes. Estas precipitaciones se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día. También se esperan este día chubascos y tormentas acompañados de barro en Melilla y sureste peninsular, pudiendo extenderse en forma débil y dispersa a Baleares. Salvo en el Cantábrico oriental, las precipitaciones tienden a remitir o cesar al final del día. Los chubascos son poco probables en el norte del área mediterránea peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada.

Las temperaturas diurnas descienden en el norte de la Península y zonas del sureste, y en general en ascenso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias no se esperan grandes cambios.

Los vientos serán más débiles que el día anterior. Soplarán en la vertiente atlántica con predominio de la componente sur, y en el Cantábrico del norte. En el sur del litoral mediterráneo peninsular soplara de oeste o suroeste. Variable en el resto del mediterráneo y en el noreste peninsular. Flojo del norte en Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE