• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 20 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 21 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes de madrugada y por la noche, en zonas de montaña pueden ser localmente fuertes o persistentes. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del sur con rachas fuertes o muy fuertes de madrugada, disminuyendo la intensidad durante el día.

En Ponferrada máxima de 17 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, más ocasionales en la meseta y más frecuentes en zonas de montaña, sobre todo en las del oeste, en el extremo suroeste pueden ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del sur con rachas fuertes o muy fuertes de madrugada, disminuyendo la intensidad durante el día.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta. Son poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental, área mediterránea oriental y no se esperan en el litoral sudeste ni en Baleares. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y sistema Central. En el resto de zonas las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y remitir a lo largo del día, aunque podrán arreciar al final. Posibles calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular.

Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable, en Canarias y el interior centro y sur de la Península, subiendo en el tercio oriental y Baleares. Las mínimas tienden a bajar en Canarias y mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y Melilla. Sin grandes cambios en el resto.

Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental, así como con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio, en Canarias occidentales, aunque tendiendo a amainar en general a lo largo del día. En Canarias girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar