• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 27 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 27 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Cielo poco nuboso o despejado, con bancos de nubes bajas, nieblas y brumas en la Cantábrica que se retirarán en las horas centrales del día. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; las máximas experimentarán pocos cambios o un leve ascenso. Vientos flojos del nordeste, girando a noroeste por la tarde.

En Ponferrada máxima de 32 grados y mínima de 13.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Cielo poco nuboso o despejado, con bancos de nubes bajas, nieblas y brumas en la Cantábrica y norte de Burgos. No se esperan precipitaciones. Nubosidad de evolución en la Ibérica y Meseta de Soria y en el sector oriental del Sistema Central. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; las máximas experimentarán pocos cambios o un leve ascenso. Vientos flojos del nordeste, girando a noroeste por la tarde.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en los litorales catalán y valenciano sin descartar alguna precipitación débil, más probables e intensas en el catalán donde podrían llegar a ser localmente fuertes, y tendiendo a abrir a lo largo del día. Nubosidad baja también en el norte de Galicia y área cantábrica con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, y salvo en alguna zona interior, tendiendo a poco nuboso. En el resto cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas al final en Canarias, e intervalos de nubes de evolución en el tercio este, con chubascos y tormentas en la Ibérica oriental y nordeste catalán con probabilidad de ser localmente fuertes.

Probables calimas en Canarias tendiendo a desaparecer. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la Cantábrica, Pirineos e interior sureste peninsular. Temperaturas máximas en descenso en Canarias y tercios sur y este peninsular, llegando incluso a notable en el sur y oeste de Andalucía; en aumento en el norte, y con pocos cambios en el resto. Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias. Mínimas en ligero descenso, más acusado en Canarias y suroeste peninsular, y exceptuando zonas del centro y noreste peninsular donde primarán los aumentos ligeros.

Poniente en el Estrecho y Alborán, alisios en Canarias, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, amainando, cierzo en el Ebro al principio, de componente oeste en el golfo de Cádiz y del norte en el litoral oeste de Galicia. Viento flojo de componente este en el Levante con algunos intervalos más intensos, y en el resto viento flojo de componente oeste, salvo en el norte y noroeste donde predominará el norte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE