• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 17 de febrero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 17 de febrero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles. Cota de nieve sobre 1800 metros descendiendo ligeramente. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en puntos altos de montaña. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en montaña al final del día.

En Ponferrada máxima de 14 grados y mínima de 3.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el noroeste, en general débiles, y ocasionales en otros puntos del norte y oeste. En el sureste los cielos tienden a intervalos de nubes altas. Cota de nieve sobre 1800 metros descendiendo ligeramente. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y máximas sin cambios o en descenso ligero en el este. Heladas débiles en puntos altos de montaña del oeste. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en el noroeste montañoso al final del día.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a últimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas en la Península.

Podrían formarse nieblas matinales en el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca. Calima en Canarias. Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares y bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares.

Viento del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, siendo fuerte en el litoral gallego. De levante en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar