• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 28 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 28 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso y nubosidad de evolución con chubascos que pueden ir con tormenta. Cota de la nieve bajando en el norte al final a 1600 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso ligero. Vientos flojos, con predominio del norte.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso y nubosidad de evolución con chubascos que pueden ir con tormenta y en la mitad sur ser localmente fuertes. Cota de la nieve bajando en el extremo norte al final a 1600 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto. Vientos flojos, con predominio de la componente norte en el norte y del suroeste en el sur.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, más probables, frecuentes e intensos a partir de mediodía. Pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y entorno del sistema Ibérico. En cambio, serán menos probables y más débiles y aislados en Andalucía, Murcia y resto de zonas litorales, no esperándose apenas precipitaciones en Galicia. No se descarta algún chubasco disperso en Baleares. En Canarias, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur peninsular y litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y litoral de Almería. Predominio del viento flojo en el resto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE