COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 21 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 21 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos sin descartar chubascos en la primera mitad del día. Aumentará a cielo nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, y se mantendrán los chubascos principalmente en montaña, acompañados ocasionalmente de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos variables tendiendo a suroeste, flojos.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos con chubascos en la primera mitad del día, y que pueden ir acompañados, localmente, de tormenta en el norte y este. Aumentará a cielo nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones generalizadas en el suroeste, ocasionalmente con tormenta, mientras en el resto se mantendrán algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos variables tendiendo a suroeste, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el norte y nordeste peninsulares y en Baleares se espera atmósfera inestable, con chubascos y tormentas ocasionales. Serán más intensos en montaña y por la tarde, especialmente en el Prepirineo y sistema Ibérico. En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde. De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central. En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a últimas horas, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur. En el Estrecho y litorales de Alborán y sudeste, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas.

Cota de nieve en Pirineos: 1600/1800 m subiendo a 1800/2000 m, con una probabilidad baja. Nubes bajas y brumas matinales dispersas en amplias zonas de la Península y en Baleares.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte de los tercios oeste y sur peninsulares y en Cataluña, aumentando en el Cantábrico oriental. Las nocturnas aumentarán en Cataluña y Baleares, con heladas aisladas en cotas altas de Pirineos.

Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto, más intensos en litorales, predominando la componente este en el Cantábrico y área mediterránea oriental.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar