COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 14 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 14 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Algunos intervalos de nubes bajas matinales que pueden ocasionar algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos variables tendiendo a intensificarse del este y nordeste.

En Ponferrada máxima de 21 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con chubascos, que serán poco probables en el norte, y que podrán ir acompañados de tormenta en el suroeste. Algunos intervalos de nubes bajas matinales que pueden ocasionar algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, que puede ser notable. Vientos variables tendiendo a intensificarse del este y nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el extremo norte y Baleares. Predominio de nubosos o cubiertos en el resto de la Península. Durante la madrugada hay probabilidad de lluvias débiles en el este de la Meseta, sur de Aragón y entorno del bajo Ebro. A partir de la mañana, precipitaciones en el área del Estrecho que tienden a extenderse por el sur y sureste peninsulares, llegando a mediodía al norte de la meseta Sur y sur de la meseta Norte, con tormentas en el entorno de los montes de Toledo y el sistema Central, y quizá también en áreas del Ibérico. Es probable que haya polvo en suspensión en el sureste peninsular y el este de Alborán, por lo que allí las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Durante la tarde hay probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el Pirineo y la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y locales en las islas de mayor relieve que no se descartan en el resto.

Temperaturas máximas en aumento en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta Norte, y en descenso en Canarias y en el resto de la Península, notable en el interior de Andalucía. Las mínimas suben en el interior del norte peninsular, de forma notable en el noreste, pero todavía con heladas débiles en el Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Predominio de viento de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán y litoral norte de Galicia. Del noroeste en Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar