• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 7 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 7 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte nubosidad baja de madrugada que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla dispersos, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el norte que subirán. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en montaña. Vientos del nordeste.

En Ponferrada máxima de 22 grados y mínima de 3.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y noreste nubosidad baja de madrugada que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla dispersos, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas, y en el sur nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el extremo norte y noreste que subirán. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en montaña. Vientos del nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el área mediterránea predominarán los cielos nubosos, con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el nordeste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, tendiendo a despejar. Las precipitaciones podrían extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de horas centrales al interior sudeste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla. Nuboso a primeras horas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular. Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.

Cota de nieve: aunque la probabilidad de nieve es baja, en el nordeste de Cataluña interior estará en unos 300/700 m al principio, subiendo rápidamente durante el día. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta Norte y Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia. Subirán en el resto del extremo norte peninsular. Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña en la mitad norte, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y nordeste de Baleares, tendiendo a amainar. En el resto de la Península predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. En Canarias viento flojo, de componente norte en el este y variable en el oeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar