• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 14 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 14 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del sur y sureste.

En Ponferrada máxima de 25 grados y mínima de 15.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes y persistentes en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que podrá ser notable en el sureste. Vientos del sur y sureste, con rachas fuertes en el Sistema Central.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Una borrasca atlántica situada al oeste de la Península se desplazará hacia el este, extendiendo la inestabilidad, los chubascos y tormentas a amplias zonas, principalmente vertiente atlántica y Pirineos. Serán abundantes e irregularmente repartidos. De forma más débil y dispersa, afectarán al Cantábrico y alto y medio Ebro. En el área mediterránea oriental son poco probables o no se esperan. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en los entornos de Andalucía occidental, zonas montañosas de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha, sistema Central, Comunidad de Madrid, León, cordillera Cantábrica occidental y sur de Pirineos. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el norte de islas de mayor relieve.

Posibilidad de polvo en suspensión en el área mediterránea, y brumas matinales en el bajo Ebro. Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso casi generalizado, más acusado en el interior peninsular. Ascienden en Baleares.

Los vientos soplarán de componente sur en la vertiente atlántica, y del sudeste en Baleares y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Baleares y Ampurdán, y con rachas fuertes en gran parte de la Península y Baleares, más probables e intensas en zonas de montaña. En Canarias vientos flojos, variables o del noroeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar