COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 26 de octubre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 oct 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 26 de octubre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos con predominio del norte.

En Ponferrada máxima de 21 grados y mínima de 3.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad baja matinal con probables brumas y nieblas, sobre todo en el norte y nordeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y en ascenso o sin cambios en el resto, y máximas en descenso ligero en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos variables en el noroeste y en el sureste, y del nordeste en el resto, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En buena parte del país predominará tiempo anticiclónico, seco y estable. No obstante, en el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral Cantábrico oriental y entorno del valle de Arán, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día. Asimismo, en el sur del área mediterránea y los archipiélagos se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y sureste peninsular, y lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Tampoco se descarta por completo alguna lluvia débil en el Estrecho y el litoral sur de Alborán, ni algún chubasco aislado por la tarde en el noreste de Cataluña. Predominio de poco nuboso con nubes altas en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular e interior del sureste.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Cataluña, del sureste, del área cantábrica y de Galicia, así como en el norte de Castilla y León. Las temperaturas máximas subirán en el noroeste de la Península y bajarán en el sudeste. Las mínimas bajarán en el interior del noroeste y subirán en el interior del sureste y tercio oriental. Pocos cambios en el resto del país, manteniéndose las heladas débiles en Pirineos. Viento de componente norte en el Ampurdán, del noreste en Baleares, litoral del sureste peninsular y Canarias, del noroeste en el Ebro y de levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final. Flojo en el resto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar