• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 27 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2020

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 27 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en el oeste y norte, y probabilidad de ellas, aunque más ocasionales, en el resto. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste a suroeste.

En Ponferrada máxima de 15 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles dispersas en el noroeste y en el extremo norte, sin descartar algunas lluvias aisladas en zonas próximas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte en el nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En buena parte de la mitad noroeste peninsular y Pirineos, un nuevo sistema frontal dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este por las comunidades Cantábricas y los Pirineos. Podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. No se descarta que afecten, de forma aislada y ocasional, otras áreas de la meseta Norte, el norte del sistema Ibérico y puntos del Central. Tampoco se descarta a primera hora alguna precipitación ocasional en Pirineos o Menorca. En el norte de las Canarias de mayor relieve es probable que llueva débilmente. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque con algunos intervalos nubosos en la meseta Sur y nordeste peninsular.

Cota de nieve: en Pirineos 1400/1600m al principio, subiendo rápidamente. Posibles nieblas matinales dispersas en la Meseta y Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta Norte.

Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares. Las mínimas aumentarán en el noroeste y bajarán en la mitad sudeste y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y del sudeste, más abundantes en Pirineos.

Predominio de vientos del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar