COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 23 de noviembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 23 de noviembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que tienden a remitir a mediodía, salvo en el norte. Cota de la nieve: 700 o 900 metros subiendo a unos 1200. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Heladas débiles, más intensas en montaña. Vientos del norte.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de 0.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, podrán ir acompañadas de tormentas y ser persistentes en el tercio este, y serán menos frecuentes en el oeste. Cota de la nieve: 800 a 900 metros subiendo a unos 1200 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto. Heladas débiles, más intensas en el tercio este y en zonas de montaña. Vientos del norte y nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en la mitad nororiental peninsular y Baleares, localmente fuertes o persistentes en el norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña, este de Baleares, entorno de los sistemas Central e ibérico y valle del Ebro. Nevadas de cierta importancia en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistemas Ibérico y Central, noreste de la meseta Sur y sureste de la meseta Norte. Nuboso con precipitaciones débiles en Melilla. En el suroeste de la meseta Sur y el norte de Andalucía, intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos. En el sur de Galicia y suroeste de Andalucía, predominio de poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica, 1100/1300 m; en el Pirineo occidental, 900/1200 m; en el Pirineo oriental 1500/1700 m; en el sistema Central, norte del sistema Ibérico y sureste de la meseta norte, 800/1200 m; en el sur del sistema Ibérico, 1700 m bajando a 700/1000 m; en las montañas del sureste peninsular, 1200/1400 m bajando a 700/1000 m; en la meseta Sur, Navarra y este del País Vasco, bajando ocasionalmente hasta 700/800 m.

Temperaturas en descenso, aunque las máximas pueden subir en Galicia y las mínimas en el noreste peninsular. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en general débiles en zonas de montaña que se mantendrán durante todo el día en áreas altas del sistema Central y del norte del sistema Ibérico,

Viento fuerte del noreste en el litoral gallego. Intervalos de viento fuerte del este en los litorales cantábrico y catalán y del suroeste en Baleares y el este del mediterráneo andaluz. Viento del este o noreste en el resto del norte peninsular y del oeste en la mitad sur. Viento flojo variable en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar