COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 11 de mayo de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 11 de mayo de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos o nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, tendiendo a generalizarse por la noche. Cota de la nieve: 1100 a 1500 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al suroeste.

En Ponferrada máxima de 15 grados y mínima de 5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos o nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte y este, tendiendo a generalizarse en las últimas horas por el noroeste. Cota de la nieve: 1100 a 1600 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al suroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En gran parte del país predominará cielo poco nuboso, exceptuando el extremo norte peninsular. No obstante, en las primeras horas del día son probables precipitaciones débiles en áreas montañosas del centro y sudeste. En Galicia, área Cantábrica y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, siendo algo menos probables en Asturias y Cantabria. Los chubascos se extenderán al nordeste de Cataluña, donde irán acompañados de tormenta y pueden llegar a ser localmente fuertes. En el Cantábrico, por la tarde, remitirán las precipitaciones en litorales y quedarán chubascos dispersos en el interior. Se formará nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular. A últimas horas del día, en el oeste de Galicia podrán intensificarse las precipitaciones debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

Cota de nieve: 1600/1800 m bajando a 1200/1400 m en Pirineos, y 1000/1400 m subiendo a 1400/1600 en otras montañas de la mitad norte.

Las temperaturas máximas sufrirán descensos en la mitad norte, más acusados en el nordeste peninsular, mientras experimentan ligeros aumentos en el cuadrante suroeste. Las mínimas en descenso generalizado. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, medio Ebro, litorales y zonas altas del tercio este, y Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo