• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 26 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 26 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el extremo norte, nuboso a primeras horas sin descartar alguna llovizna y algún banco de niebla en montaña, tendiendo a poco nuboso por la mañana, y de nuevo cielo nuboso al final del día. En el resto poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de norte y noreste.

En Ponferrada máxima de 31 grados y mínima de 15.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y noreste, nuboso a primeras horas sin descartar alguna llovizna y algún banco de niebla en montaña, tendiendo a poco nuboso por la mañana, y de nuevo, en el norte montañoso, cielo nuboso al final del día. En el resto poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución en las montañas del sureste, donde puede haber algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de norte y noreste, con algunas rachas fuertes en el cuadrante noreste, mientras que en el suroeste terminará siendo del oeste y noroeste, flojo.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica con probables lluvias débiles que tenderán a ir remitiendo. En el resto cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral valenciano y zonas aledañas y con nubosidad de evolución en el tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, más probable en las zonas montañosas.

Probabilidad de calima en Canarias, y sin descartarse en el extremo sur peninsular y las ciudades de Ceuta y Melilla. Probabilidad de brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Temperaturas máximas en descenso, que podrá llegar a ser notable en el sureste y en Mallorca. En Canarias y el noroeste de la Península se esperan pocos cambios o ascensos. Todavía serán superiores a los 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y, localmente, en Canarias. Igualmente es probable que se alcancen los 35 en el interior de las islas Canarias, la depresión de Lleida y el bajo Cinca y los 40 en el valle del Guadalquivir. Mínimas en descenso salvo en Canarias.

Tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán amainando. Cierzo en el Ebro, Alisios en Canarias, y de componente este en el área mediterránea, Poniente en el Estrecho y del norte en el oeste de Galicia. En el resto, vientos flojos con predominio de las componentes norte y oeste.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE