• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 12 de enero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 12 de enero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Cielo poco nuboso. No se descartan nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en la meseta, que pueden ser engelantes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso, excepto en zonas de meseta. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables.

En Ponferrada máxima de 8 grados y mínima de -5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el noreste, nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. En el resto, cielo poco nuboso. No se descartan nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en la meseta, que pueden ser engelantes. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, y máximas en ascenso, excepto en zonas de meseta. Heladas generalizadas, localmente fuertes. Vientos flojos variables.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el Cantábrico y alto Ebro, posibilidad de precipitaciones de carácter débil y disperso. En el área mediterránea, se esperan precipitaciones ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos y tormentas localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares. En el resto de la Península, intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el interior. En Canarias, nuboso con lluvias débiles en general, en el norte de las islas.

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 m en el tercio norte de la Península, y unos 500/800 m en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el noroeste y tercio sur peninsulares, y en descenso en el resto. Serán inferiores a 0C en los sistemas Central e Ibérico y proximidades, y también en otras zonas del noreste peninsular. Las mínimas tienden a bajar, siendo notables las bajadas en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico. En Canarias, pocos cambios. Se mantienen en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas generalizadas, más intensas en los sistemas montañosos, Meseta Sur y sur de la meseta Norte, con temperaturas que podrán oscilar entre los -10C y -15C.

Predominio de vientos de componente norte, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego, y del noroeste en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares. Flojos en el interior sur peninsular. En Canarias, del norte y noreste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar