• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 7 de diciembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 7 de diciembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones frecuentes, más intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1800 metros, bajando al final a 900. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

En Ponferrada máxima de 16 grados y mínima de 5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto, con precipitaciones extendiéndose desde el noroeste, donde serán más frecuentes, hacia el resto y que serán más intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1800 metros, bajando al final a 900 en el noroeste y 1400 en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, salvo en puntos del suroeste donde podrán permanecer sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña del norte. Vientos del suroeste al oeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Un nuevo sistema frontal muy activo relacionado con la borrasca Barra, situada al oeste de Irlanda, afectará a la Península. Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes y frecuentes en Galicia, extendiéndose al Cantábrico, Pirineos occidentales, sistema Ibérico septentrional y sistema Central occidental. Pueden ser localmente persistentes en el oeste y norte de Galicia. De forma más débil, dispersa y ocasional, irán afectando de noroeste a sureste a la mitad noroeste y, de forma poco probable y aislada, a zonas aledañas, Penibético y estrecho. No se esperan precipitaciones en el resto del tercio sur y área mediterránea, donde predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas. En Canarias habrá un aumento notable de la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones en las islas occidentales.

Cota de nieve: en Pirineos 1000/1600 m en su parte más occidental y 1400/2000 m en el resto, en la cordillera Cantábrica occidental y en Galicia tenderán a bajar en la segunda mitad del día a 1200/1600 m y, a últimas horas, 700/1200 m. Posibles brumas o nieblas con el avance del frente en la vertiente atlántica de la Península y, por la tarde, también en el nordeste.

Las temperaturas sufrirán un aumento, en general ligero, excepto las mínimas en el noroeste, donde descenderán. Heladas en cordilleras del extremo norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos. En Canarias sin grandes cambios.

Los vientos soplarán con creciente intensidad en la Península y Baleares, de suroeste rolando a oeste y arreciando a fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del norte peninsular, principalmente en Galicia, Cantábrico y sistema Ibérico, de noroeste rolando a suroeste en el nordeste y Baleares, y del suroeste en gran parte del interior. En el Estrecho y Alborán, variables rolando a poniente. De componente este en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE