COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 13 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 13 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto. Vientos de componente sur, con rachas fuertes.

En Ponferrada máxima de 28 grados y mínima de 17.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el este y nordeste poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto con probables chubascos que podrán ir acompañados de tormenta. En el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. En el extremo suroeste y en Sanabria pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el norte y en descenso en el resto, que podrá ser notable en el sureste. Vientos de componente sur, con rachas fuertes, y muy fuertes en el suroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Es probable la influencia de una borrasca atlántica situada al oeste de la Península, con un margen de incertidumbre en cuanto a su posición, desplazamiento e intensidad. Son posibles precipitaciones en casi todo el país, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormenta extendiéndose de suroeste a nordeste. Son más probables en el norte de la vertiente atlántica, interior sudeste y Pirineos, y pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular, oeste del sistema Central y entorno de Pirineos. Es poco probable que alcancen a Baleares, litoral sureste peninsular o Melilla, donde solo habría abundante nubosidad de tipo medio y alto. En Canarias se espera un aumento de nubosidad, predominantemente con nubes medias y altas y posibles precipitaciones, en principio débiles y dispersas, pero no puede descartarse que sean más intensas, en forma de chubasco con tormenta.

No se descarta polvo en suspensión en gran parte de la Península, tampoco brumas matinales en el bajo y medio Ebro y área mediterránea oriental, ni alguna niebla costera en Asturias o Alborán. Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en gran parte del interior peninsular, más acusadamente en el oeste de la Meseta, pudiendo subir en el extremo norte y Baleares. Podrían superarse los 34 grados en el Guadalquivir.

Predominará el viento de componente sur con rachas fuertes en la mayor parte de la Península, con posibles rachas muy fuertes en zonas de montaña. En el área mediterránea oriental soplarán del sudeste y, con un margen de incertidumbre, en Alborán soplarán de levante con intervalos de fuerte, rolando en el Estrecho al final a suroeste. En Canarias, predominará el viento flojo variable con intervalos de viento del oeste y noroeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar