COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 28 de septiembre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 28 de septiembre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso o despejado con aumento de las nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la meseta en ascenso en el resto. Heladas débiles en la montaña. Vientos variables flojos.

En Ponferrada máxima de 22 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso o despejado con nubes bajas o nieblas a primeras horas en el extremo noreste, con aumento de las nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el este y zonas de montaña, y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas. Vientos variables predominando el este y noreste, flojos en general.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. No obstante, se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral vasco y Pirineos. Tampoco puede descartarse algún chubasco o tormenta ocasional en el este de Baleares a primeras horas así como lluvias, en general débiles, en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Cota de nieve en Pirineos: 2000/2400m al principio. Probables brumas o nieblas matinales dispersas en el alto Ebro y Pirineos.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en buena parte de la Península, situándose ya en valores normales, aunque pueden bajar en litorales sudeste, de Alborán y de Baleares. Las nocturnas en descenso, alcanzando valores inferiores a los normales en buena parte de la Península y Baleares, con heladas en zonas de montaña del extremo norte.

Viento de poniente rolando a levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias y, al principio, en la salida del Ebro, Ampurdán y Pirineos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar