• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 26 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 26 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el oeste y norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, en el resto nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Cota de la nieve: 1200 a 1400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en montaña. Vientos del oeste al noroeste.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, en el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas en el este y Sistema Central en la primera mitad del día, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Cota de la nieve: 1200 a 1400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en montaña. Vientos del oeste al noroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

El frente del día anterior acabará de cruzar la Península hacia el este, con nubosidad abundante de madrugada en el extremo sureste peninsular, y probables precipitaciones débiles a primeras horas en Cádiz e interior este de Andalucía, sin descartarlas en el este de la meseta Sur y sistemas Central e Ibérico. El frente se desplazará rápidamente hacia Baleares, quedando tras su paso chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y de Baleares, tendiendo a remitir a partir de la tarde. Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: En Pirineos, 1600/1800m al principio, bajando a 1300/1400m.

Temperaturas máximas en descenso en la Península, notable en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias.

El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y litoral andaluz más oriental, y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, sierras del extremo este peninsular y resto del litoral mediterráneo. Alisios en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar