• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 5 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 5 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en el Bierzo y la Cantábrica, y sin descartarlas en la meseta. Cota de la nieve de 1800 metros y subiendo. Nubes bajas matinales que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

En Ponferrada máxima de 16 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en el norte y noroeste, y sin descartarlas en el resto. Cota de la nieve de 1800 metros y subiendo. Nubes bajas matinales que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso en el norte y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos del oeste y suroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental y, por la tarde, en Galicia. Con menor probabilidad y de forma dispersa, también puede darse lluvia en otras zonas del noroeste peninsular y en los sistemas Central e Ibérico así como, aisladamente y a primeras horas, algo de nieve en el Pirineo central. En la mitad sur peninsular predominio de poco nuboso o con nubes altas. En el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña. En Canarias son probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Cota de nieve en el Pirineo aragonés: 1400/1800 metros.

Temperaturas máximas en aumento en la Península y con pocos cambios en los archipiélagos. Las mínimas suben en el interior sureste peninsular. Heladas en Pirineos.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y bajo Ebro, flojos en la vertiente atlántica sur. Alisios en Canarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar