• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 22 de noviembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 22 de noviembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, frecuentes en el norte montañoso. Cota de la nieve: 1200 metros bajando al final a unos 800. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final. Heladas débiles, más intensas en montaña. Vientos del norte y noreste.

En Ponferrada máxima de 8 grados y mínima de -1.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, frecuentes en el norte y que se irán extendiendo al resto de la Comunidad, sobre todo al sur y zonas de montaña. Cota de la nieve: 1200 metros en el norte y 1500 en el resto, bajando al final a unos 800. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas se registrarán al final. Heladas débiles, más intensas en montaña. Vientos del norte y noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la Península y Baleares se espera el paso de un frente atlántico, con una atmósfera fría e inestable y predominio de cielos nubosos o cubiertos. Las precipitaciones serán casi generalizadas, siendo más probables e intensas en los tercios norte y este de la Península, así como en el centro, Penibético y área del Estrecho. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental y, con ocasionales tormentas en el oeste de Baleares, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Las precipitaciones son menos probables en el extremo occidental peninsular, extremo sureste y Melilla. En Canarias aumentará la nubosidad y se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales, así como menos probables en las orientales.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste 700/1000 m subiendo a 900/1400 m, en el centro oeste 1000/1600 m bajando a 800/1000 m, en el centro y centro este 1000/1600 m y en otras zonas del tercio oriental y Pirineos 1400/1800 m. Brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, más probables en la meseta Sur y depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la mitad norte, localmente notable en el noroeste y centro peninsulares. Las mínimas en descenso, pudiendo darse al final del día. Heladas en áreas montañosas y meseta Norte. En Canarias mínimas en aumento.

Vientos con intervalos de fuerte, del nordeste en los litorales de Galicia y Cantábrico, del norte en Ampurdán y de poniente en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y Baleares se esperan rachas fuertes, sobre todo en zonas altas. En Canarias vientos flojos variables.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar