COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 23 de mayo de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2022

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 23 de mayo de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En zonas de montaña nuboso o cubierto con chubascos, sin descartarlos, aunque más ocasionales y dispersos, en el resto Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del oeste al noroeste.

En Ponferrada máxima de 20 grados y mínima de 9.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte nuboso o cubierto con chubascos, preferentemente en zonas de montaña, en el resto intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta en la mitad este. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso en el norte y este, que puede ser notable en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del oeste al norte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto en Galicia y área Cantábrica, con lluvias y chubascos. Nubosidad de evolución diurna en Pirineos, con chubascos que, ocasionalmente, serán tormentosos. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso sobre todo de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: 2000/2200 m bajando a 1400/1600 m al final del día en la cordillera Cantábrica. En Pirineos, por encima de los 3000 m al principio del día bajando a 2000/2500 m en el Pirineo Navarro y entre 2500 m y 3000 m en el resto.

Temperaturas sin cambios en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias, y en descenso en el resto del país, bajando de forma notable las diurnas en el nordeste peninsular. Las mínimas en descenso en la mayoría del territorio salvo en Canarias, Huelva, Melilla, Murcia y Alicante. Vientos de componente oeste en la Península, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable. Poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes. Del suroeste en Baleares. Alisios del nordeste en Canarias, con algún intervalo fuerte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar