• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 16 de mayo de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 16 de mayo de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Cielos velados por nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde. Intervalos de nubes bajas, preferentemente en la Cantábrica y el Bierzo, donde no se descartan algunos chubascos de escasa intensidad por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste.

En Ponferrada máxima de 26 grados y mínima de 10.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Cielos velados por nubes altas por la mañana, con intervalos de nubes bajas en el noroeste. Nubosidad de evolución diurna por la tarde. No se descartan algunos chubascos dispersos de escasa intensidad en el Bierzo, Sanabria y extremo occidental de la Cantábrica de León. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más significativo en el tercio occidental. Viento del sur y suroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En Galicia estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste. Intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ascenso en el extremo sureste peninsular, y en descenso en buena parte del resto peninsular. Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos fuertes en el litoral gallego. Del oeste en los litorales del sur peninsular, del sur en Baleares, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar