• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 1 de marzo de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 1 de marzo de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con lluvias o chubascos a lo largo del día. Cota de nieve de 1200 a 1400 m subiendo de 1700 a 2000 metros. Probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte, y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos del sureste.

En Ponferrada máxima de 16 grados y mínima de 3.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con lluvias o chubascos en el noroeste y oeste a lo largo del día, y en el este y sureste en la segunda mitad del día, con posibilidad de tormentas. En el resto no se descartan algunos chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormentas. Cota de nieve de 1200 a 1400 m subiendo de 1700 a 2000 metros. Probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el este y sureste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos del sureste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la mitad sureste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales en el medio y bajo Ebro, Comunidad Valenciana, Murcia, este de la meseta Sur y de Andalucía, Ceuta y Melilla, que podrían extenderse en forma dispersa al resto de la zona. Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en Extremadura y Andalucía, sin descartar aisladamente otras zonas. En la mitad noroeste peninsular intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y precipitaciones acompañadas de tormenta en áreas de la meseta Norte, desplazándose hacia Galicia y oeste de Asturias. Con un amplio margen de incertidumbre en las zonas de más precipitación, podrían ser la Comunidad Valenciana, Estrecho, noroeste de Castilla y León y Galicia. En Canarias intervalos nubosos y alguna precipitación débil en el norte de las islas por la mañana, así como algún chubasco por la tarde en Gran Canaria y Tenerife.

Cota de nieve: en el oeste de la cordillera Cantábrica 1400/1800 m subiendo a 160072000 m, en los sistemas Central e Ibérico 1200/1600 m subiendo a 1400/1800 m y en las sierras del sudeste 1600/2200 m. No se descarta calima en la mitad sur peninsular y en el sur de Baleares., así como brumas matinales en zonas de montaña.

Las temperaturas máximas subirán, de forma acusada, en el Cantábrico. Las mínimas subirán en Baleares, Cantábrico oriental, valle del Ebro, meseta Norte y Castilla-La Mancha. Pocos cambios en el resto del país.

Viento del sur o sureste en el noroeste peninsular, valle del Ebro y Cantábrico oriental, del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, y del norte en Canarias. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral sureste, entorno de Alborán y Estrecho, así como rachas muy fuertes en el entorno del País Vasco y Navarra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar