• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 7 de junio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 7 de junio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en el norte. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

En Ponferrada máxima de 30 grados y mínima de 12.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en el norte montañoso. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica y Sistema Central, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del nordeste en el noreste y flojos variables en el resto.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Tiempo estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, área Cantábrica, y en puntos del Estrecho y del sureste peninsular. Además, se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el sur del sistema Ibérico, interior norte de la comunidad Valenciana y en el Pirineo oriental. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y con algunas nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superándose los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo. Las mínimas bajan en el noreste peninsular, con algunas heladas aisladas en el Pirineo central y oriental. El viento soplará del este en el Cantábrico y el entorno del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho; del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el valle del Ebro y en el Ampurdán. Alisios en Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar