• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 25 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 25 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el extremo norte, cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o lloviznas, y algún chubasco disperso, así como algún banco de niebla en montaña. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste al norte y nordeste.

En Ponferrada máxima de 30 grados y mínima de 14.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y noreste, cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o lloviznas, y algún chubasco disperso, así como algún banco de niebla en montaña. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas en el nordeste. Vientos del oeste al norte y nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional, más probables en áreas montañosas. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y extremo norte peninsular, y cielos poco nubosos en el resto del país con intervalos de nubes medias y altas. También se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña de los tercios norte y este, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en la Ibérica oriental y noreste de Cataluña. Calima en Canarias, y sin descartarse en el sur peninsular. Brumas y estratos en el Estrecho, y de forma matinal en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Temperaturas máximas en aumento en el litoral mediterráneo y Estrecho, que podrá ser localmente notable. En la mitad norte peninsular, en descenso, que será notable o extraordinario en País Vasco, Navarra, La Rioja y en la Cantábrica oriental. Con pocos cambios o con ligeros descensos en el resto. Podrán ser superiores a los 40 grados en el suroeste así como en zonas del sureste además del interior de Mallorca. Las mínimas aumentarán en el sur y este peninsular, y en el Cantábrico; en descenso en general en el resto de la Península.

Tramontana en Ampurdán. Cierzo en el Ebro, de componente oeste en el golfo de Cádiz, del noroeste en el Cantábrico amainando y de componente norte en el litoral oeste gallego. Irá tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica. En Canarias, alisios con algún intervalo fuerte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar