• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 4 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 4 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. No se descartan bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del nordeste o variables.

En Ponferrada máxima de 30 grados y mínima de 15.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos en el nordeste, poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en toda la región, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el norte y este, más probables en zonas de montaña. No se descartan bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos del nordeste o variables.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el norte de Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y mitad oeste de Pirineos, se esperan cielos nubosos con algunos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía y en los litorales del sureste peninsular. A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio norte peninsular, así como en el interior del tercio oriental, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, ya de carácter más débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla. No se descartan nieblas costeras en los litorales del sureste peninsular. Las temperaturas máximas bajarán en el alto Ebro y Pirineos, y subirán en el tercio sur peninsular y Canarias. Con pocos cambios el resto. Viento del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y de dirección variable en el resto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar