• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 19 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 19 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución. Intervalos de nubes bajas matinales en el norte. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del nordeste al noroeste, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 34 grados y mínima de 16.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el oeste, en el sur y en la Ibérica. Intervalos de nubes bajas matinales sin descartar bancos de niebla en el norte montañoso. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las máximas en el nordeste que experimentarán un ligero ascenso. Vientos variables en el noroeste y de componente norte en el resto.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Predominio del tiempo seco y soleado en toda España. Sólo se esperan cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y por la tarde en el norte de Canarias, así como algunas nubes de evolución en áreas montañosas de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental. Son probables algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, área cantábrica occidental, interior del País Vasco y Navarra. No se descarta calima alta en Canarias, con tendencia a disiparse.

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía, en Málaga y en Canarias. En ascenso en el valle del Ebro, Pirineos y Cataluña. Pocos cambios en el resto.

Viento del norte en Galicia, del oeste en el oeste de Andalucía y con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en general en el resto de la Península y Baleares. Alisios en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE